martes, 21 de enero de 2014

"62 CHABELAZOS"

     Amanecía el domingo 19 de enero de año 2014, muchos aficionados San Carlistas nos levantamos temprano para salir rumbo a Escuintla, a ver el inicio del torneo No 38 para nuestro equipo, otros estaban atentos, esperando las 11:00 am para escuchar o leer las incidencias del primer partido.

    El equipo Universitario arribaba al Armando Barillas al rededor de las 9:40 am. Algunos jugadores universitarios hacían "reconocimiento de cancha" y demás, esperando el inicio del partido, luego Horacio Raul Cordero Vasquez llamaba a los jugadores para realizar la charla técnica dentro de los camerinos, todo parecía estar "normal", un partido de inicio de temporada. 

     El equipo salia de "corto" (camisola blanca, pantalonera azul y medias blancas) a saludar a la afición universitaria que viajo a la costa sur, pero había algo raro, especifico en el uniforme, ¡los dorsales!, todos usando su numero tradicional, excepto uno; así salieron: Carbajal12; Moreira5, Barrios18, Carcuz8, Vides27; Aguilar2, Piñeyro7, Priego21; Castillo20, Valenzuela89 y FÉLIX17 (c). Si, Carlos salia con un numero distinto, de capitán y con unos Pirma narajas, al preguntarle porque del numero me responde: "Mi numero lo mande a México pareja, pero con este numero rompo el récord". Desde ese momento entendí que no seria un día tradicional o un partido cualquiera, el Armando Barillas seria testigo de algo histórico en los 92 años del equipo Universitario. 

     Iniciaba el partido, rápidamente el equipo local se ponía arriba en el marcador, eso parecía darle más nerviosismo, entonces llego, luego de 39 minutos del primer tiempo, Mario Piñeyro cobra un saque de banda dándole el balón a Jaime Dario Vides, este de pierna izquierda le toca el balón a Julián Antonio Priego, Priego devuelve de pierna derecha a Mario Piñeyro este con toque de primera le da el balón a Erwin Aguilar, Erwin coloca un centro al área chica de globo para Jaime Vides quien de cabeza le da el esférico a Juan Valenzuela, Juanito pistara de pierna zurda pero su disparo sale desviado, ahí es cuando KAMI ingresa por el segundo palo y con un toque de pierna derecha vence a Úbeda. 

     ¡GOL!, explosión para KAMI y el equipo, anotaba su gol No 62 con la Universidad de San Carlos de Guatemala y se convertía en el máximo goleador histórico de todos los tiempos del club. Al mismo tiempo que llamaba a todo el equipo para realizar una celebración especial, los 11 jugadores formando un "62 humano". Mientras que los aficionados a la  "U", gritaban: "Record, record, record, record..."

    
     Fueron necesarios 55 años (1,959) para que un jugador San Carlista "batiera" el récord de 61 goles que ostentaba Alfredo "el indio" Perez. Ahora KAMI ingresa en la historia del equipo más longevo de Guatemala, con tremenda tradición en nuestro balón pie. 

     A nosotros solo nos queda valorar, ver, agradecer, apreciar y disfrutar a CARLOS KAMIANI FELIX SUENAGA con todos sus goles, asistencias, entrega y "huevos" que ha dejado en la cancha por nuestra amada "U".

     ¡GRACIAS ÍDOLO!










2 comentarios:

  1. QUE ORGULLO SER SANCARLISTA Y QUE LUJO VER JUGAR A KAMIANI CADA PARTIDO. VAMOS POR MÁS.

    ResponderEliminar