miércoles, 19 de marzo de 2014

EL "AZUL" FRENTE AL "ROJO"

     El estadio Revolución sera el escenario, este domingo, donde los equipos más longevos (en activo) de Liga Mayor protagonizaran "la fiesta en el fútbol nacional".

    La Universidad de San Carlos nacida en 1922 y Municipal en 1936, que suman 170 años de historia en el balompié nacional, protagonizaran el duelo No91 entre ambos. Otro interesenate dato o estadística es que la Universidad fue el primer equipo en ser hexacampeón del fútbol chapín (Liga Capitalina) y Municipal también fue el primer, pero, pentacampeon en Liga Mayor. 

     Estos datos aunados a la campaña de "NO A LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS", posesionan al presente encuentro como el más interesante e importante de la jornada 14 del clausura 2014. La estadística marca que en los últimos 4 años (2010 hasta acá) el duelo ha sido parejo; ya que han disputado 15 juegos, 6 victorias para ambos y 3 empates. La Universidad llega con la mejor racha de TODOS los tiempos en cuanto a liderato, ya que lo ha sostenido durante 10 jornadas consecutivas, al mismo tiempo con el mejor DT en torneos cortos (en cuanto a porcentaje de efectividad, 50%). 

     Un saldo efectivo y a favor de la "U" en el Revolución es que de los últimos 15 partidos jugados allí ha perdido únicamente en 2 ocasiones (suma 7 partidos consecutivos sin derrota en el Revolución).

     Asi pues, todo esta dado para que el domingo 23 de marzo, a las 11:05 am, sea una "fiesta futbolistica" en el Templo Azul, siempre con la bandera de "NO A LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS".


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario