miércoles, 2 de abril de 2014

LOS 900 DE LA "U"

     Corría el año 1,944 cuando nacía el primer campeonato de Liga "Profesional" en Guatemala, los 10 equipos que le daban vida eran: MUNICIPAL, TIPOGRAFIA NACIONAL, GUATEMALA FC HOSPICIO, IRCA/FEGUA, HERCULES Y RACING, el campeón fue Municipal y el subcampeón era Tipografía Nacional. Desde ese entonces empieza "formalmente" nuestra historia futbolera: 


     Especificamente la Universidad inicia de manera profesional en 1,944, en esta temporada 44-45 disputa su primer juego, siendo un 21 de mayo, ante Municipal, perdiendo por marcador de 0-4. En esa misma temporada obtiene su primer triunfo, 2-0 a Irca, donde Jorge "chita" Ramos y Roberto Klee anotan los PRIMEROS goles de la Universidad en Liga Mayor. En la mencionada temporada la Universidad termina en tercera posición:


     Desde ese año (44) la Universidad a disputado un total de 38 campeonatos (incluyendo el actual), en los cuales su mejor posición ha sido un SEGUNDO LUGAR en 1956, en donde la "U" tenia jugadores de la talla de: ALFREDO PEREZ, JORGE VICKERS y RUBEN AQUECHE:


     Así pues desde ese 1944 hasta la fecha, la Universidad tiene disputados 899 juegos jugados en su historia. Los únicos equipos en superar este rubro de juegos disputados son:

1. Municipal (único equipo en disputar todos los campeonatos de liga).
2. Comunicaciones
3. Xelajú MC
4. Aurora.
5. Suchitepequez
6. Tipografia Nacional.

     Este domingo 6 de abril del 2014 la USAC llegara a su juego No. 900 en campeonato de Liga, el rival sera Malacateco y el estadio Santa Lucia el escenario. En resumen la Universidad de apoco vuelve a ser protagonista de nuestro fútbol y retoma el lugar que tuvo entre los 40s a los 70s como uno de los equipos más importantes de Guatemala. 
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario